viernes, 22 de noviembre de 2019

Aplicar formato a un documento


Aplicar formato a un documento 

Principalmente, "formato" en Word: son las características para cambiar el aspecto del texto, así como de la pagina, por ejemplo, la fuente, los párrafos, el color del texto, su fondo y los bordes. 
La pestaña Inicio contiene las principales funciones para aplicar formato a los textos en Microsoft Word, estos grupos de comandos son Fuente, Párrafo y Estilo, cada grupo de comandos tiene accesos rápidos que se activan con la tecla Alt, como se muestra en la imagen:


Grupo Fuente

En esta sección se encuentran las herramientas para editar o modificar  el texto del documento, los iconos por si mismos nos indican la función que realizan, en las versiones mas recientes al seleccionar un texto sale un menú de formato flotante con las opciones de formato que se usan con mas frecuencia.


Grupo de opciones para formato de fuente 


Grupo párrafo 

Este grupo de comando aplica a un párrafo seleccionado. Para seleccionar un párrafo completo hay que dar 3 clics continuos en el párrafo a modificar, si solo das dos clics se seleccionara una palabra. A este parrafo seleccionado se le pueden agregar características como las que se muestran enseguida:



Grupo estilos 

Se utiliza para modificar el formato de los títulos y subtitulo y se coordina con la tabla de contenido, para la realización de indices en los documentos. 


Los estilos ayudan a los documentos de Word en su lectura y presentación.






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